jueves, 24 de mayo de 2012

BOLETIN Nº 4

“Donde no hay justicia, es un peligro tener razón”. Francisco de Quevedo.

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la resistencia a 24 de mayo de 2012.

A LA OPINIÓN PÚBLICA
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO
AL PUEBLO EN GENERAL

Los trabajadores, organizaciones sociales, estudiantes y pueblo en general, debemos seguir luchando por preservar nuestra historia revolucionaria, memoria histórica y soberanía nacional, las cuales nos dan identidad como nación; así también recordar que en el contexto educativo, laboral y político actual, se aplican las reformas estructurales en contra de la Educación Pública, los derechos laborales y la justicia.

De manera recurrente, hemos escuchado a través de la radio y la televisión, las declaraciones hechas por Gabino Cué en relación al conflicto magisterial, en dónde minimiza las acciones que se han diseñado para ejercer presión, con desdén ha manifestado su disposición al diálogo, como un acto de “comprensión a la lucha”, calificándola como una tradición o costumbre generada en tres décadas.

Las respuestas que tienen ver con los agravios del 2006 las representa con la detención del presunto asesino material del periodista de Multimedia Brad Will queriendo justificar con esta acción la anhelada justicia que el pueblo oaxaqueño exige, sin embargo esto solo es una estela de humo y confusión para encubrir al autor intelectual Ulises Ruiz Ortiz de todos los crímenes cometidos durante su sexenio.

Más bien, la tradición de la que habla el gobernador del Estado, tiene que ver con la costumbre que han tenido los gobiernos sin descartar al régimen actual, para ignorar sistemáticamente los temas en materia educativa, de justicia social, de prosperidad económica, del respeto a las riquezas naturales de los pueblos originarios. Son entonces los gobiernos los que imponen la necesidad de luchar, son las prácticas propias de una mafia consolidada las que operan al interior del Estado; por eso luchamos y resistimos.

Esta forma desdeñosa que utiliza Gabino Cué para visualizar la lucha del MDTEO, trata de confundir a la ciudadanía con el falso argumento de que las demandas planteadas en el pliego petitorio ya se han atendido de manera oportuna, sin embargo en el marco de la realidad los avances son nulos en virtud de que no existen las intenciones para dar solución de fondo a nuestras demandas sociales, políticas, jurídicas, económicas y educativas.

Motivo por el cual el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), continúa impulsando su plan de acción bloqueando los accesos a tiendas trasnacionales, sucursales bancarias, agencias automotrices y oficinas de TELMEX de la zona urbana y periferia para exigir el cumplimiento a las demandas del pliego petitorio.

Ante todo lo anterior, este MDTEO reivindica su táctica de lucha movilización–negociación-movilización, hasta lograr respuestas satisfactorias a las demandas planteadas en el pliego petitorio entregado en tiempo y forma y seguimos responsabilizando a los gobiernos federal y estatal de las consecuencias que conlleven las acciones emprendidas por este movimiento. Hacemos el llamado a la unidad de todos los trabajadores de la educación, padres de familia y a las organizaciones sociales para no claudicar en la defensa de la educación pública, el empleo y la justicia.



¡¡¡ESCLARECIMIENTO DE LOS CRÍMENES DE LUCHADORES SOCIALES!!!
¡¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS!!!
¡¡¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!!
¡¡¡CANCELACIÓN DE LA ACE!!!
¡¡¡RECHAZO A LA EVALUACIÓN UNIVERSAL!!!
¡¡¡RECONOCIMIENTO Y ASIGNACIÓN DE RECURSO AL PTEO!!!


¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL.