martes, 22 de junio de 2010

MANIFIESTO DEL ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

M A N I F I E S T O

AL PUEBLO DE MÉXICO.
A LOS PUEBLOS DE OAXACA.
A LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD.

Reunidos en el marco del Primer Encuentro de los Pueblos de Oaxaca, convocado por la Sección XXII, el día 20 de junio del 2010, año de la resistencia histórica y

CONSIDERANDO

Que el sistema neoliberal impuesto por los grandes capitales ocasiona al mundo entero una grave y profunda crisis que ha llevado a las mayorías a la miseria y marginación, reflejándose en el incremento de la deuda externa, altos índices de desempleo, saqueo y explotación de recursos naturales, pérdida de los derechos laborales y humanos y del poder adquisitivo, entre otras consecuencias funestas.

Que los gobiernos neoliberales han modificado las leyes fundamentales, para despojarnos de nuestras riquezas naturales, culturales y humanas, entregando a los extranjeros las aguas, bosques, tierras, minerales, recursos energéticos y todo aquello que les permita saciar su sed de poder, saqueando y destruyendo la cultura de los pueblos indígenas, ignorando que conforme a sus sistemas de vida, estos han cuidado y tratado con respeto a la naturaleza porque es la fuente de toda nuestra existencia.

Los efectos perniciosos que las inversiones neoliberales han traído al pueblo de Oaxaca los podemos observar y constatar a través de proyectos para la generación de energía eléctrica por generadores eólicos o por presas hidroeléctricas, el incremento de concesiones mineras a empresas transnacionales, la privatización del agua para beneficio de los empresarios turísticos, embotelladoras de cervezas y refrescos, mineras y constructoras; la expropiación de la capacidad de determinación de las comunidades sobre sus tierras y recursos naturales con la supuesta finalidad de conservar la naturaleza, entre otros.

Que en Oaxaca, la militarización, la violación a los derechos humanos, la represión, los levantones, las amenazas, la criminalización de la protesta social, la cancelación de las garantías constitucionales, la fabricación de delitos a los luchadores y movimientos sociales, los encarcelamientos y los asesinatos a miembros del movimiento social y a los propios priístas, han sido y son la forma de control del ilegítimo Ulises Ruiz Ortiz y su partido, para perpetuarse en el poder y mantener sojuzgados a los pueblos.

Que en los tiempos recientes, previos a la contienda electoral se ha incrementado la violencia con la intención de deslegitimar las acciones de los movimientos sociales y los pueblos y comunidades en resistencia, así lo podemos ver en San Juan Copala; en San Juan Mixtepec, San Juan Ñumi y Santo Domingo Yosoñama; en Santa Lucía Monte Verde, Yosotato y Santa Catarina Yosonotu; en Chalcatongo y Santo Domingo Izcatlán, en la región Ikoots, en San Agustín Etla, y en San José del Progreso, donde la constante ha sido culpar a los movimientos sociales de generar la violencia que en realidad es acrecentada y solapada por el gobierno del estado.

Que las instituciones electorales (IEE y el TEE) y los partidos políticos no representan los intereses del pueblo. Así se demuestra con las costosas campañas políticas que solo obedecen a las expectativas de los grupos hegemónicos, que prometen a los pueblos una vida mejor y al asumir los cargos incumplen los compromisos con la ciudadanía, dedicándose a actuar de manera clientelar, buscando posiciones personales y de grupo, por lo que no pueden canalizar el enorme descontento que existe, y están alejados de las causas más sentidas de la población.

Por lo anteriormente expuesto y con la mira puesta en la construcción de una nueva sociedad, en la que todos tengamos un futuro de esperanza y dignidad,

MANIFESTAMOS

PRIMERO.- Es indispensable entablar un proceso de diálogo y movilización entre todos los pueblos y actores sociales, con la finalidad de construir un nuevo pacto social, la convocatoria a un nuevo Congreso Constituyente para revisar el marco jurídico que actualmente nos rige y realizar los cambios que se requieran para tener una nueva Constitución para el Estado Libre, Soberano e Intercultural de Oaxaca, con normas que beneficien a todos los pueblos y comunidades de la Entidad.

SEGUNDO.- Es necesario construir, a partir de la sabiduría de nuestros pueblos indígenas, una nueva forma de gobierno en Oaxaca, que retome el principio de la asamblea comunitaria como máxima instancia de decisión, en la búsqueda de la satisfacción de nuestras necesidades y el nombramiento de las autoridades, restableciendo el espíritu de servicio a la comunidad, en el marco de una democracia directa y efectiva.

TERCERO.- Es urgente el reconocimiento jurídico y político del Referéndum, el Plebiscito, la Consulta Popular, la Revocación de Mandato, entre otras figuras de democracia directa y participativa, que nos permitan como sociedad vigilar y evaluar el desempeño de los gobernantes, obligándolos a tomar en cuenta nuestras demandas y exigencias, impulsando así, la democracia directa y participativa del pueblo en la vida política del Estado.

CUARTO.- Expresamos nuestra exigencia de que se atiendan nuestros reclamos de justicia, mediante el desafuero, el juicio político y la cárcel a Ulises Ernesto Ruíz Ortiz, por los crímenes cometidos en contra del pueblo de Oaxaca, y de igual forma, se castigue a todos los responsables de las graves violaciones a los derechos humanos cometidos en contra de la inerme población que hace uso de su derecho a manifestar sus inconformidades y exigir la solución a sus necesidades.

QUINTO.- Hoy más que nunca no olvidamos en nuestra memoria colectiva la represión del año 2006, y por eso no debemos permitir que Ulises Ruiz y su partido el PRI, así como el PAN, PANAL, PUP y todos quienes han colaborado en el mantenimiento del sistema autoritario en Oaxaca, permanezcan en el poder, ya que solo nos han dejado dolor y muerte; por lo que hacemos un llamado al pueblo de Oaxaca y a sus organizaciones a realizar todas las acciones necesarias a fin de garantizar la libre expresión de la voluntad popular, la libre determinación de los pueblos y la autonomía de las organizaciones.

SEXTO.- Convocamos a todos los pueblos para que se sumen a este gran movimiento que hoy hemos iniciado. Para ello es importante que todos seamos conscientes del papel histórico que nos toca desempeñar en el momento actual, ya que de nosotros depende que haya un verdadero cambio en Oaxaca, y que de una vez por todas hagamos a un lado a quienes hoy usan el autoritarismo y la violencia para sojuzgarnos y someternos. En este sentido, con nuestra convicción y acción, necesitamos remover toda la cultura política hegemónica que tanto daño nos ha hecho como pueblos. Por eso necesitamos unirnos entre nosotros para crear algo completamente nuevo. Esta es la base para recuperar nuestra historia y construir nuestros sueños.

SEPTIMO.- Exhortamos a los pueblos de Oaxaca a darle continuidad a esta iniciativa de diálogo, participando activamente en el proceso de preparación e implementación de la Convención Estatal Democrática que ha sido convocada por la Sección 22. Llegó el momento de decidir y actuar. Tenemos que entender que hoy es necesario hacer todos los esfuerzos para que ninguna lucha quede aislada. Por eso en este momento histórico debemos unir nuestras voces y pensamientos, porque mientras los pueblos nos juntemos, no podremos ser derrotados jamás, y menos en la actual coyuntura que nos ha tocado vivir.

OCTAVO.- Para terminar de construir la ruta hacia la Convención Estatal de los Pueblos de Oaxaca, Convocamos a un Segundo Encuentro de los Pueblos de Oaxaca, para el 17 de julio del 2010. Como una primera orientación surgida desde este Encuentro, entendemos que la Convención debemos construirla con la participación de las comunidades y regiones, para que construyamos nuestra estrategia y programa de lucha, que nos permita articular el movimiento social.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Ciudad de la Resistencia, el día 20 de junio de 2010.

COMUNIDADES, ORGANIZACIONES Y MAGISTERIO DEMOCRÁTICO OAXAQUEÑO, PARTICIPANTES EN EL PRIMER ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

para descargar el archivo en formato PDF de clic en el enlace: http://cepos22.schools.officelive.com/descargas.aspx

CUADRO COMPARATIVO 2009- 2010

PARA DESCARGAR EL CUADRO COMPARATIVO 2009- 2010. De clic en:
http://cepos22.schools.officelive.com/descargas.aspx

ACTA DE CONSULTA PARA LA RONDA DE ASAMBLEAS DEL DIA 23 DE JUNIO

PARA DESCARGAR EL ACTA DE CONSULTA PARA LA RONDA DE ASAMBLEAS DELEGACIONALES DEL DIA 23 DE JUNIO. De clic en:
http://cepos22.schools.officelive.com/descargas.aspx

DOCUMENTO DE ORIENTACION PARA LA RONDA DE ASAMBLEAS DEL DIA 23 DE JUNIO

DOCUMENTO DE ORIENTACION E INFORMACION PARA LA RONDA DE ASAMBLEAS SECTORIALES MASIVAS Y CONSULTAS DELEGACIONALES DEL DIA 23 DE JUNIO DE 2010.
Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia a 21 de Junio del 2010.
“POR LA EDUCACIÓN, LA JUSTICIA Y CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO”

AL MAGISTERIO DEMOCRATICO.

A partir del escenario de la política globalizadora del neoliberalismo que está estrangulando a los países en vías de desarrollo, donde los organismos financieros internacionales, con su sistema económico totalitario condicionan todo tipo de apoyo mercantil con la exigencia de aplicar las reformas estructurales, mismas que pretenden regular la relación obrero-patronal de manera alienante, pulverizando los sindicatos y desapareciendo las conquistas históricas de los trabajadores. La embestida brutal se está sintiendo con los frecuentes gasolinazos que generan el incremento de la canasta básica; y por ende la pérdida del poder adquisitivo del pueblo mexicano.

El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), en sus espacios de toma de decisiones definió iniciar la presente jornada de lucha “POR LA EDUCACION, LA JUSTICIA Y CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO” con base en las respuestas nulas al pliego petitorio entregado el 30 de abril y primero de mayo a nivel estatal y nacional respectivamente, a partir de éstas, se puso en marcha un plan de acción que fue de menos a más: paro de 24 y 48 horas los días 24, 27 y 28 de Mayo con una Marcha Masiva Nacional en éste ultimo día; plantón estatal masivo regional rotativo en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca a partir del 31 de Mayo hasta el 14 Junio, cerrando esta primera etapa con la Megamarcha Estatal Masiva en el marco del aniversario del fallido desalojo por las fuerzas represivas del estado en el 2006, privilegiando la táctica de lucha MOVILIZACIÓN-NEGOCIACIÓN-MOVILIZACIÓN. Al ser valoradas las respuestas en Asamblea Estatal del 11 de junio se declaran mínimas, por lo que se decide continuar el plantón representativo en el D.F. y en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca con el 10% y 30% de la membresía respectivamente. Lo anterior obedece a la consigna que este magisterio adopta de manera responsable, trabajar y luchar reiterando el compromiso educativo que se tiene con la comunidad escolar y la sociedad.


Retomando los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) del día 16 de mayo en la cual se acordó instalar el plantón nacional, Oaxaca en su asamblea estatal del 22 de mayo decide enviar el 10% de la membresía a partir del 24 del mismo.

Oaxaca es el único estado que ha mantenido una mayor representatividad en la lucha nacional; las estadísticas indican que la tarea de potenciar el plantón no ha sido cumplida cabalmente por todas las Secciones que integran la CNTE, sin embargo, aún cuando Oaxaca mantiene el mayor contingente, no alcanza a cubrir el porcentaje acordado, de 7400 compañeros que deberían estar solo se reportan 900 aproximadamente (1.2%).

A nivel estatal la participación del 30% de la membresía de las Delegaciones y Centros de Trabajo Sindical, reportan hasta la fecha un panorama similar al nacional, de 22 500 compañeros, solo se están movilizando entre semana un promedio de 1150 y los fines de semana la situación es mas crítica ya que solo se reportan aproximadamente 200.

En el marco de la jornada de lucha y por las acciones contundentes realizadas por cada región permitieron la instalación de mesas de trabajo tanto de carácter nacional como estatal, obteniendo respuestas que muestran un avance sustancial en algunos aspectos.

En lo referente a las demandas educativas acerca del reconocimiento de nuestra propuesta contrahegemónica a la ACE, constituida por cuatro programas y un sistema, ésta fue reconocida explícitamente por la SEP y el SNTE, así mismo asumen el compromiso de coadyuvar en la conclusión de la misma, con un equipo técnico que se incorpora a partir del 21 de junio del presente año.

En relación a los recursos de la Programación Detallada (PRODET), que era una de las demandas urgentes de los niveles educativos, se avanzó con los siguientes acuerdos: la PRODET 2008-2009 se aplicará inmediatamente sin ninguna condición, los recursos correspondientes al 2009-2010 la comisión mixta IEEPO-Sección XXII presentará una propuesta operativa para el ejercicio inmediato. Con referencia a la aplicación de los recursos 2010-2011 quedan sujetos a la terminación de la propuesta que se elabore en el Programa Estatal de Evaluación, lo que significa implícitamente su reconocimiento.

En lo concerniente a los recursos de la XVIII etapa de Carrera Magisterial, existe el compromiso de seguir negociando en este aspecto hasta concretar la propuesta de la Sección XXII.

Respecto a las respuestas económicas se dieron avances en los siguientes rubros: 3 millones de pesos para el Comité Administrador de Prestamos Personales (CAPP), 2 millones de pesos para el Fideicomiso del Programa de Vivienda Magisterial (FIPROVIM), 750 mil pesos para Casas Albergue, 280 millones de pesos para la cuarta etapa de rezonificación.

Con relación a las repuestas del ISSSTE se obtiene lo siguiente: Los créditos ordinarios y especiales (hoja verde y roja) se superan a la cantidad asignada en lo que resta del presente año por cada programa restante, de 2700 a 3000 en préstamos ordinarios y de 350 a 800 en los préstamos especiales. En cuanto a la construcción, reconstrucción, remodelación y ampliación de las clínicas regionales y otros aspectos planteados el Instituto hace una programación de estas necesidades con algunas precisiones. (Ver anexo).

Con el IEEPO en esta jornada se obtuvieron los siguientes avances: una ambulancia, un autobús, 600 becas más para sumar un total de 7 100 para los hijos de los trabajadores de la educación y 100 becas PEBES para lograr 600 de educación superior para el ciclo escolar 2010-2011, en uniformes escolares se otorgaran 5000 más para dar un total de 125000 y 5000 pares de calzado que suman 35000, para alumnos de escuelas de alto grado de marginación, así mismo se incrementan 100 cocinas comunitarias más.

A nivel nacional se obtuvieron respuestas signadas en el pliego de demandas del 2006 que no se cumplieron, quedando acordadas en esta jornada de la siguiente manera: Se incrementa al 100% el monto económico que asigna el CEN del SNTE por concepto de cuotas sindicales a la Sección XXII, en relación con lo que se venia recibiendo en años anteriores, aunque la petición exige la devolución de un 90% de la aportación que realiza la base magisterial oaxaqueña; se acuerda renovar el parque vehicular de la sección XXII de manera paulatina, iniciando con la asignación de un vehículo; se realizará la revisión de los bienes muebles e inmuebles de la sección XXII, por un equipo técnico del SNTE que tomará nota de las necesidades para efectuar la remodelación y equipamiento necesarios.

Las respuestas detalladas a las demandas del pliego petitorio 2010, se encuentran en un cuadro comparativo con respecto a las obtenidas en el 2009, para su análisis y valoración, (VER ANEXO). Dentro de esta jornada existen logros de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del CES, que posteriormente dará la información correspondiente.

El martes 22 del presente se continúa en el D.F. la mesa de negociación de la CNTE y el jueves 24 en Oaxaca se instalará una mesa social para atender la problemática de los pueblos en resistencia.

A lo largo de los treinta años de lucha histórica este Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), ha sido sabio en la toma de decisiones y sobre todo ha tenido la capacidad de valorar a conciencia el rumbo que debe seguir en cada una de sus etapas de lucha; por lo que exhortamos a los compañeros de base para que mediante un análisis crítico y reflexivo, participen con responsabilidad en la presente consulta.

En ese sentido, sin claudicar a los principios y a las demandas históricas de la CNTE y del MDTEO, nos mantendremos firmes en la lucha, manifestando la disposición y apoyo a todos los referentes sociales y de nuestras comunidades por la defensa de las garantías constitucionales, la autodeterminación de los pueblos y en alerta permanente ante las agresiones, políticas antidemocráticas, militaristas y neoliberales.

¡POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡CONTRA LA REFORMA A LA LEY LABORAL Y A LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN!
¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA, LAICA Y GRATUITA!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
"Por la educación al servicio del pueblo”


EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

lunes, 21 de junio de 2010

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA 19 DE JUNIO DE 2010, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 221, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.

REINSTALACIÓN: 13:33 HRS.       RECESO: 23:25 horas

ASISTENCIA: 536 REPRESENTACIONES SINDICALES DE 788 EN TOTAL = 68.02 %

ACUERDOS:

1. Esta Asamblea Estatal, ratifica que la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura de Oaxaca no es negociable ni renunciable; exige a la Cámara de Diputados y Senadores, al gobierno federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se le implemente el Juicio Político, Desafuero y cárcel por toda la represión, desapariciones forzadas y asesinatos cometidos contra el Pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.

2. Ante la actual Jornada de Lucha, se ratifica la táctica de Movilización-Negociación-Movilización; así como la consulta a las bases como máximo órgano de toma de decisiones.

3. Esta asamblea estatal ratifica una vez más el rechazo rotundo a la ACE, a la reforma laboral, a la ley del ISSSTE y a todas las reformas que laceran los derechos laborales del magisterio y de toda la clase trabajadora del país.

4. Respecto al plantón nacional representativo instalado desde el día 24 de mayo en la ciudad de México, se defina en la consulta a las bases su permanencia o no del mismo.

5. Esta Asamblea estatal permanente del magisterio oaxaqueño valora políticamente como mínimas las respuestas al pliego petitorio signadas por los representantes del gobierno federal y estatal, por lo que acuerda llevar a consulta de bases para su valoración y que sean éstas las que decidan al respecto, así como lo procedente con la jornada de lucha, realizando una ronda de asambleas masivas sectoriales el día miércoles 23 de junio a las 9:00 horas.

6. Que el área política del CES diseñe los documentos para la consulta a las bases tomando en cuenta las consideraciones que hace esta asamblea estatal respecto a la valoración de las respuestas al pliego petitorio y de la jornada de lucha en lo nacional y estatal.

7. Esta asamblea estatal avala la participación de los concejales del magisterio a la APPO en el primer encuentro de pueblos de Oaxaca.

8. Esta asamblea estatal acuerda que el pleno de la misma, el CES, los organismos auxiliares, los compañeros del plantón estatal representativo, compañeros en los espacios ganados por el movimiento en el IEEPO y la región de Valles Centrales participen en el juicio político popular al tirano ULISES RUIZ ORTIZ.

9. Esta asamblea estatal ratifica a la Secretaría de Prensa y Propaganda como la instancia facultada para hacer las declaraciones y emitir los boletines de prensa a los medio de comunicación y al magisterio en general.

10. Esta asamblea estatal exige a las autoridades educativas federales y estatales la instalación inmediata de las mesas de negociación para resolver las demandas de los niveles educativos.

11. La sección XXII en apego a los resolutivos del II Congreso Político Ordinario, en el que se asume como garante de la voluntad popular, por lo que diseñará un plan de acción de cara a la jornada electoral contemplando acciones antes, durante y después del 4 de julio de 2010.

12. En el marco de la jornada de lucha “por la educación, la justicia y contra el terrorismo de estado”, esta asamblea estatal acuerda brindar el apoyo político y coberturar jurídicamente a los pueblos en resistencia del valle de Ocotlán, ante la artera agresión sufrida el día 19 de junio de 2010, responsabilizando al gobierno estatal y federal de la integridad física de los compañeros detenidos.

13. Próxima Asamblea Estatal permanente el día viernes 25 de junio de 2010 a las 10:00 horas en el auditorio profr. Enedino Jiménez Jiménez de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oax.

TAREAS

1. Realizar una ronda de Asambleas de información con Padres de Familia del 21 al 25 de junio de 2010.

2. Se ratifica que comisión política, asuntos jurídicos y sría. De trabajos y conflictos del nivel de homologados, revisen y resuelvan la problemática del CEB 5/8 y CETMAR 05 de salina Cruz.

3. Que las Secretarías de Alianza y Relaciones coberturen la instalación del Campamento Permanente del Sindicato Independiente Nacional de los Trabajadores de Salud (SINTS).

4. Rectificar el concentrado de participación de las regiones, sectores y delegaciones en los plantones a nivel nacional y estatal.

5. Que la Instancia de Coordinación Nacional (ICN) y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), entreguen por escrito un informe pormenorizado por representación sindical y contingentes de la CNTE, en el plantón representativo nacional y estatal para su difusión en la ronda de asambleas.

6. Que la Secretaría de Cultura y Recreación presente en la próxima asamblea estatal, la ruta para la realización de la guelaguetza magisterial-popular 2010.

7. Que la Secretaría de Organización informe a la asamblea estatal la asistencia a las plenarias de los integrantes del CES.

8. Que las Secretarías de Alianza y Relaciones observen que la ayuda humanitaria llegue al municipio autónomo de San Juan Copala.

9. Que la Secretaría de Asuntos Jurídicos, vigile la situación legal de Fredi Morales Arias autor del asesinato de tres campesinos en santo Domingo Ixcatlán, el pasado 30 de abril de 2008.

PRONUNCIAMIENTOS:

ESTA ASAMBLEA ESTATAL SE PRONUNCIA:

1. El magisterio oaxaqueño condena enérgicamente el clima de violencia que el gobierno del estado ha generado en San José del Progreso, Ocotlán, Oaxaca.

2. Se responsabiliza al gobierno de FECAL por el deterioro de la salud de los compañeros del SME que se encuentran en Huelga de Hambre.

3. En contra de los cuerpos policiacos del estado mexicano, quienes se han caracterizado por hacer uso únicamente de la represión, como mecanismo para someter al pueblo mexicano cuando lucha por sus demandas más sentidas.

4. Contra el grupo paramilitar comandado por el tirano Ulises Ruiz Ortiz que continúa hostigando al municipio autónomo de San Juan Copala.

5. Se exige enérgicamente la reinstalación inmediata e incondicional de las compañeras María de los Ángeles Bautista Santana y de Luz Adriana Toro Rodríguez, trabajadoras del gobierno del estado, por tratarse de despidos injustificados.

6. Por el reconocimiento de las Secciones 12, 15 y 17 del Sindicato Independiente Nacional de los Trabajadores de Salud.

7. En contra de la campaña represiva que pretende hacer el tirano Ulises Ruiz Ortiz con pastores evangélicos en contubernio con el profesor Jeremías Domingo Vista, en San Pedro Ixcatlán, Oaxaca.

8. Se exige la salida inmediata de la espuria C. Gloria López Saynes directora del Centro de Estudios de Bachillerato 5/8 de Santa Cruz Amilpas, Oaxaca, por golpear al MDTEO.

PLAN DE ACCIÓN
FECHA ACTIVIDADLUGARPARTICIPANTES
20 de junio 20109:00 horas primer encuentro de pueblosAuditorio profr. Enedino Jiménez JiménezRepresentantes del magisterio, de pueblos y organizaciones
20 de junio 201012:00 horas ANRAuditorio Jacobo Herrera SalazarDelegados del CES y de base a la ANR
20 de junio 201016:00 horas Juicio político popular a Ulises Ruiz OrtizPlaza de la DanzaPrimer encuentro de pueblos, organizaciones sociales, sindicatos y pueblo en general
21-25 de junio de 2010Ronda de asambleas de información con padres de familiaTodas las escuelasIntegrantes de la Sección XXII y padres de familia
21 de junio de 2010Movilización de bases magisteriales de TlaxcalaTlaxcala, TlaxcalaContingentes de la CNTE
Miércoles 23 de junioAsambleas masivas sectorialesEn las sedes de los sectoresIntegrantes del CES, comités y coordinadoras delegacionales
Jueves 24 de junioConcentrado de los resultados de las consultaEn los sectores y regionesSecretaría de organización, regionales y sectoriales
Viernes 25 de junio10:00 horas Asamblea estatalAuditorio profr. Enedino Jiménez JiménezCES y las Representaciones sindicales
23 de junio de 201014:00 Hrs. Coberturar la instalación del Campamento Permanente del SINTSJ. P. García (entre Independencia e Hidalgo), ciudad capital. OaxacaIntegrantes de las Secciones 12, 15 y 17 del SINTS
16 de julio de 201016:00 Hrs marcha calenda para Recordar la represión sufrida por el compañero Emeterio Merino CruzDel IEEPO al ZócaloPor definir
22 de agosto de 2010Rememorar el asesinato del compañero Lorenzo Sampablo CervantesDe la fuente de las 7 regiones al ZócaloPor definir

F R A T E R N A L M E N T E

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

LA MESA DE LOS DEBATES

PRESIDENTE       SECRETARIO
PROFR. AZAEL SANTIAGO CHEPI PROFR.        GERSAINT ANGEL FILIO CRUZ


PRIMER ESCRUTADOR         SEGUNDO ESCRUTADOR
PROFR. EVODIO RAMIREZ VELASCO       PROFR. RUFINO JULIÁN SANTIAGO

TERCER ESCRUTADOR         CUARTO ESCRUTADOR
PROFR. JESÚS LUIS TRIANA TEJAS      PROFR. ENRIQUE GARCÍA

QUINTO ESCRUTADOR         SEXTO ESCRUTADOR
PROFR. JUAN CARLOS OROZCO MATUS      PROFR. BERISTAIN LÓPEZ MIGUEL

SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS
PROFR. LORENZO SANTIAGO ZÚÑIGA