lunes, 8 de marzo de 2010

ASAMBLEA ESTATAL DEL 06 DE MARZO DE 2010

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
SECCIÓN XXII 2008-2012
SECRETARÍA DE ACTAS Y ACUERDOS

ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL CELEBRADA EL DÍA 06 DE MARZO DE 2010, EN EL AUDITORIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “JOSÈ VASCONCELOS”, DE TUXTEPEC, OAXACA.

INSTALACIÓN: 14:35 HRS.                 CLAUSURA: 02:15 HRS. Del día 7

ACUERDOS:

1. Esta Asamblea Estatal ratifica que la salida de Ulises Ruíz Ortiz de la gubernatura de Oaxaca, no es renunciable y exige a los tres poderes de la nación se implemente el Juicio Político, desafuero y cárcel en su contra por todas las violaciones a los derechos humanos cometidos al pueblo de Oaxaca.

2. Esta Asamblea Estatal mantiene la exigencia ante el gobierno federal y estatal dé respuestas a las demandas pendientes reservándose el derecho de realizar acciones contundentes para el logro de nuestras peticiones.

3. Esta Asamblea Estatal se manifiesta por la defensa total a todos los logros y derechos adquiridos por los trabajadores de la Educación en los 30 años del MDTEO y en especial a los de Carrera Magisterial.

4. El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Sección XXII, se manifiesta en la exigencia para que los recursos del Programa de Carrera Magisterial se aplique en el esquema que propone el PRETEO.

5. En el marco de la movilización nacional y estatal del próximo 16 de marzo de 2010, se exige la instalación de las mesas de trabajo respecto a las demandas pendientes con la presencia de la Secretaría de Gobernación, así como la mesa de trabajo con los Pueblos en Resistencia.

6. Se avala la convocatoria para el II Congreso Político de la SECCIÓN 22 con los agregados que se han planteado en esta Asamblea Estatal.

7. Se aprueba en lo general la agenda de actividades marzo-abril rumbo al 2º Congreso Político del MDTEO.

8. Se avala en lo general los avances de los 4 programas y un sistema, presentados por la Comisión de Asuntos Educativos y el CEDES 22.

9. Se aprueba la ruta propuesta por el CEDES22, para la socialización, discusión y validación de los 4 programas y un sistema en las delegaciones sindicales, foros regionales representativos y en el Congreso Educativo.

10. Se acuerda, como Sección 22 integrarse desde las escuelas, a todas las actividades de la Campaña Nacional contra la Discriminación en la Educación que se ofrece a los pueblos originarios.

11. Se acuerda una cooperación de $ 10.00 por integrante del Movimiento Democrático en apoyo a la familia del compañero Eleazar Martínez Almaraz.

12. Se acuerda dar cobertura jurídica y económica al compañero Reginaldo García Méndez de la región de Tuxtepec.

13. Participar con 2 compañeros por Delegación y uno por Centro de Trabajo del Sector Ciudad, para apoyar al nivel de Homologados en caso de que no se instalen las mesas de trabajo en la ciudad de Oaxaca.

14. Se avala el nombramiento del compañero Roberto Félix López Asensio, como representante del Istmo para la Instancia de Coordinación Nacional.

15. Se acuerda que la próxima Asamblea Estatal, sea programada en el 2º Congreso Político del Magisterio Democrático.

TAREAS

1. Difundir ampliamente la movilización del día 16 de Marzo con conferencias de prensa, desplegando, carteles y volantes dirigidos a la sociedad en general.

2. Colocar banderas rojinegras en todas las escuelas y edificios de la Sección XXII como muestra de solidaridad y apoyo a la huelga nacional iniciada por el SME.

3. Que los afectados por las violaciones a Derechos Humanos del 2006 pasen a la Secretaría de Asuntos Jurídicos para iniciar con las denuncias o demandas para la reparación del daño moral o patrimonial, según sea el caso.

4. Que la instancia de Coordinación Nacional, la Secretaría de Asuntos Jurídicos y Alianza con otros Sectores de la CETEO continúen coordinando la concentración de firmas para la revocación de mandato de Felipe Calderón.

5. Que a través de la estructura de este MDTEO, se continúe en lo inmediato con la captación de firmas en los formatos proporcionados para soportar la demanda de juicio político en contra del tirano.

6. Que las Secretarías de Trabajos y Conflictos de los once niveles educativos revisen y den atención al caso de los compañeros en proceso de jubilación y exijan ante el IEEPO la simplificación y agilización del trámite para los compañeros que se encuentran en este proceso.

7. Que la Comisión Política y de Enlace revisen en lo inmediato el caso de los compañeros de la Secundaria General Quetzalcóatl de la comunidad de Ayotzintepec, Tuxtepec Oaxaca.

8. Que la Secretaría de Trabajos y Conflictos del PAAE, revise el caso de los compañeros que ostentan las claves E2405, E2403 y F1832; y se exija ante el IEEPO, el respeto al monto económico de éstas. De la misma manera, se revise también la normatividad de las funciones de los PAAE avalado por la Dirección de Educación Primaria General.

9. Que la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones programe otra ronda de asambleas regionales ampliadas para brindar toda la información necesaria respecto a las pensiones y jubilaciones.

10. Exigir ante el IEEPO se amplíe la matrícula por jubilación con el concepto DR.

11. Que la Comisión Política revise el dictamen de la Comisión de Honor y Justicia en el caso del nivel de Educación Física.

12. Que la Comisión Política revise el actuar del titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Secundarias Técnicas, para deslindar responsabilidades y/o conductas antidemocráticas.

13. Que la Secretaría de Organización emita a la brevedad posible las convocatorias de cambio y/o renovación de las representaciones sindicales que ya fenecieron sus periodos de gestión y que se continúe con el informe de las representaciones sindicales que no asisten a las Asambleas Estatales.

14. Que la Secretaría de Asuntos Jurídicos rinda un informe de los avances en el esclarecimiento de los asesinatos cometidos en contra de luchadores sociales.

15. Que los sectores que aún no cuentan con el concejal a la APPO, lo nombren a la brevedad posible.

PRONUNCIAMIENTOS:

ESTA ASAMBLEA ESTATAL SE PRONUNCIA:

1. Por la reinstalación a su fuente de trabajo y el apoyo político y jurídico a la Ciudadana María de los Ángeles Bautista Santana, despedida injustamente de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado en Enero de 2010.

2. Por el respaldo y apoyo al plan de acción emanados del II Encuentro de los Pueblos en Resistencia.

3. Este magisterio continuará con el apoyo decidido en términos jurídicos, políticos y en general, al compañero Juan Manuel Martínez Moreno ante la persecución y hostigamiento del que ha sido objeto por parte del gobierno fascista de URO.

4. En contra de los caciques priistas de Agua de la Rosa, en especial del C. Constantino Domínguez y Alfredo Jiménez, por provocar, hostigar y bloquear el acceso a los maestros de la comunidad, miembros de la Delegación Sindical D-I-195.

5. Por el castigo a los culpables del asesinato del Profr. Serafín García Contreras, cometido el 27 de Julio del 2004 en Puente de Fierro de Huautla, en el cierre de campaña del tirano Ulises Ruiz Ortiz.

6. Por la libertad inmediata e incondicional del Ing. Armando Manuel Guzmán, preso en el penal de Tehuantepec acusado injustamente por el espurio Humberto Alcalá Betanzos.

7. Esta plenaria brinda el respaldo total a los compañeros de la estructura estatutaria para realizar todo tipo de trámite ante el IEEPO y el ISSSTE de los compañeros en proceso de jubilación, y pensionados y jubilados.

8. Que la Secretaría de Organización y la Secretaría de Pensionados y Jubilados revisen la ruta del congreso que plantean los compañeros jubilados, para dar una respuesta políticamente correcta y organizada.

9. Esta asamblea condena el asesinato cometido contra el compañero Julián López Galindo, el pasado 27 de febrero en la comunidad de Vista Hermosa Juxtlahuaca y exige enérgicamente a la PGR el esclarecimiento inmediato de este crimen

10. Los integrantes de la Delegación Sindical D-II-210, a través de la Asamblea Estatal máximo órgano de Dirección exigen ante la Procuraduría de Justicia del Estado, el esclarecimiento y el castigo a los culpables del asesinato del compañero Artemio Tejeda Molina.

11. Por la entrega inmediata del dictamen completo a los compañeros afectados de la escuela Secundaria Técnica No. 6, de conformidad con el acuerdo de la asamblea sectorial ampliada del sector ciudad.

12. Cese al hostigamiento y amenazas de muerte a los compañeros de la Escuela Normal Experimental “Presidente Venustiano Carranza” de San Juan Cacahuatepec, en particular a los compañeros Carlos Cruz Ríos, Raymundo Paz Peralta y Juan Rojas Olmedo.

13. Por el respeto irrestricto a la autonomía y a los acuerdos de los niveles educativos en la solución de los problemas que aquejan a éstos, para evitar la injerencia e inestabilidad provocada por otras instancias de esta dirección.

14. Contra la campaña de terrorismo que ha implementado el tirano en la persona de los luchadores sociales en defensa de la tierra y de los recursos naturales.

15. La Sección XXII se manifiesta en contra de la distribución de las Cartillas de Salud emitidas por la Secretaría de Salud a nivel estatal porque obedecen a una política neoliberal privatizadora.

PLAN DE ACCION (MARZO)
FECHA ACCION LUGAR PARTICIPANTES ESCENARIO
08. Calenda Popular Magisterial en conmemoración del Día Internacional de la MujerRecorrido de la fuente de las 7 Regiones al Zócalo. 16:00 hrs.Las Mujeres del movimiento magisterial y popular. Organicen CETEO y CulturaEstatal
14Asamblea Nacional Representativa de la CNTE Auditorio de la sección novena en el D.F.Comisión Política, CETEO, delegados a la ANR del CES y de BaseNacional
16 Movilización Nacional Representativa en el marco del estallamiento de la Huelga Nacional que inicia el SME Ciudad de México ICN, CES y el 10% de las representaciones sindicales del magisterio oaxaqueñoNacional
16 Movilización Masiva Regional Las 7 regiones El magisterio oaxaqueño, pueblos en resistenciaEstatal
16,17,18 Y 19 Fase delegacional del 2º Congreso Político del MDTEODelegaciones y C:T Delegaciones y C.TDelegacional
18Marcha masiva regional. Refinería de PEMEX Salina Cruz, Oaxaca CES, Masivo para la región del Istmo, 2 por delegación y 1 por C.T. de las otras regiones. Regional
21 Actividad política, cultural y cívica por el aniversario del natalicio de Lic. Benito JuárezGuelatao, Región Sierra CES, masivo por la Región de la Sierra, 2 por delegación y 1 por C.T. sindical para las demás regiones Estatal
22 Fase Sectorial del 2º Congreso Político del MDTEOSectores Delegad@s politic@s de las delegacionales y de C.T.Sectorial
23 Fase Regional del 2º Congreso Político del MDTEO RegionesDelegad@s Politic@s de la 2ª fase Regional
24,25,26 Y 27 II Congreso Político del MDTEO Ciudad de OaxacaDelegad@s Politic@s de la 3ª faseEstatal

F R A T E R N A L M E N T E
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
LA MESA DE LOS DEBATES

 PRESIDENTE                     SECRETARIA
PROFR. AZAEL SANTIAGO CHEPI            PROFRA. Guadalupe Rivera Flores

PRIMER ESCRUTADOR              SEGUNDO ESCRUTADOR
PROFR. Ever Vásquez Mendoza               PROFR. Ricardo Hernández Rivera

TERCER ESCRUTADOR             CUARTO ESCRUTADOR
PROFR. Juan De Jesús Pérez Acevedo              PROFR. Alfredo González

QUINTO ESCRUTADOR                SEXTO ESCRUTADOR
PROFR. Aldo Olivera Cisneros               PROFR. Juan Rojas Olmedo

SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS
PROFR. LORENZO SANTIAGO ZÚÑIGA

PARA DESCARGAR EL ARCHIVO COMPLETO DE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://cepos22.schools.officelive.com/Documents/A%20E%2006%20marzo%202010.pdf