viernes, 28 de agosto de 2009

BOLETIN DE PRENSA 28 DE AGOSTO DE 2009

AL PUEBLO EN GENERAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia.

Hoy a primeras horas de la mañana, en la comunidad de San Pedro Jicayán, del Distrito de Santiago Jamiltepec, fueron arteramente baleados las compañeras y compañeros maestros del Sector Pinotepa Nacional, de la Región de la Costa en el estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron cuando de manera pacífica un contingente de compañeras y compañeros iban a recuperar una Escuela de Educación Primaria Indígena que ha estado en poder de paramilitares, cecelistas–priistas apoyados por el gobierno del estado y caciques de la región, donde arteramente fueron acribillados con armas de alto poder; con el resultado de un compañero muerto el Profr. Artemio Norberto Camacho Sarabia; así como la compañera Profra. Leónides Celio Mejía Mejía y el Agente de Policía Municipal de la comunidad de Santiago Jicayán C. Jesús Castro Reyes quienes resultaron con graves lesiones y se encuentran internados en los nosocomios de la ciudad de Pinotepa Nacional.

Es importante resaltar que los paramilitares de la Sección 59, se encontraban esperándolos pertrechados al interior de la Institución Educativa, siendo comandados por el Subteniente del Ejército Mexicano, Julio Antonio Santiago. Es preocupante que en el plano nacional el Estado impulse y auspicie a grupos paramilitares para eliminar físicamente a luchadores sociales, de derechos Humanos y todo aquel que no se pliegue a sus criminales políticas antipopulares. La Sección XXII, rechaza totalmente el Terrorismo de Estado que en estos meses se ha agudizado en el plano nacional y específicamente en el estado de Oaxaca.

Condenamos de manera enérgica estos crímenes de Estado, ya que solo demuestran la incapacidad y desesperación del gobierno que solo por medio de la brutal represión colectiva y selectiva pretenden controlar, las ansias de justicia, libertad y democracia del pueblo.

Responsabilizamos primeramente al sátrapa y asesino priista de Ulises Ruiz Ortiz y al gobierno del espurio Felipe Calderón.

Exigimos el castigo inmediato a los autores intelectuales y materiales de esta masacre.

No descansaremos como Magisterio Democrático de Oaxaca, hasta lograr que se haga justicia.


¡NI PERDON NI OLVIDO ¡
¡CASTIGO A LOS CULPABLES¡
¡ANTE EL TERRORISMO DE ESTADO LA UNIDAD
Y LA ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO Y MAGISTERIO!

"POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO"

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII